virtualword
Te invitamos a registrarte para poder acceder a todo el contenido gratuito que esta comunidad provee.

Saludos Wink

Limpiar consola con Modula 2

Ir abajo

Limpiar consola con Modula 2

Mensaje  Kyshuo Ayame el Lun Ene 13, 2014 1:33 pm

Modula 2 no nos provee de una instrucción CLRSCR como lo hacía Pascal para limpiar la pantalla de la consola. En la investigación de las librerías ISO no encontré nada sencillo para lograrlo con lo cual pasé a las librerías TopSpeed cuya descarga, instalación y prueba están aquí, donde encontré una función llamada ExecCmd en el módulo Lib cuya firma es:

Código:
PROCEDURE ExecCmd ( command :ARRAY OF CHAR ) :CARDINAL;

Lo que hace esta operación es invocar mediante la consola un comando del sistema y retornar un natural con el resultado (suele ser 0 si el comando fue invocado correctamente). Ese valor no me interesa mucho sino que más bien me importa cómo usar esta operación.

Lo que recibe como argumento es el comando que queremos ejecutar escrito como una cadena de caracteres. Por ejemplo, el comando DIR en Windows muestra el contenido del directorio actual. Si queremos que nuestro programa invoque a dicho comando escribimos esto:

Código:
c:= ExecCmd("DIR");

Suponemos que c es un CARDINAL definido anteriormente. Si todo sale bien entonces c valdrá cero (0) y veremos en la consola el resultado de la invocación.

El comando para limpiar la consola de Windows es CLS por tanto basta invocarlo con ExecCmd y nuestra consola se limpiará.
avatar
Kyshuo Ayame
Admin

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://virtualworld.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.